top of page

CONCURSO FOTOGRÁFICO

pixlr-bg-result (24).png

Las voces de libertad resonaron por las calles cubanas el 11 de julio de 2021, cientos de personas salieron a reclamar una Cuba que garantizará los derechos, los canticos de Patria y Vida resurgían luego de años de un silencio apabullante a causa de una represión sistemática ejercida por el Estado sobre quienes disentían del establishment. Las cadenas del miedo se habían roto la mañana del 11 de junio, pues después de 63 años de revolución y del emblemático Maleconazo de 1994, era la primera vez que el pueblo se enfrentaba directamente a la represión del Estado cubano, un nuevo grito de libertad resonaba colectivamente y de manera visible se extendía más allá de las barreras de la isla. Entendiendo el 11J como el día que se rompieron las cadenas del silencio, conmemoramos la llegada de una resistencia colectiva y recordamos el surgimiento del grito de libertad.

Gracias a quienes se atrevieron a documentar desde sus redes y sus medios, hoy el 11J es recordado a nivel mundial. Por eso desde 4Métrica, queremos hacer visibles los registros fotográficos que reflejen el sentir del pueblo cubano y su grito de libertad a través de un concurso fotográfico. Esperamos que las fotografías recolectadas nos permitan mirar las historias de quienes se atrevieron a salir a las calles, de sus vivencias y relatos, y que cada una por sí misma nos permita trasladarnos a los sentires presentes del 11J. Nuestra intención es que a través de los lentes de dicho día podamos observar y sentir la realidad del pueblo cubano luchando por la reivindicación de sus derechos. Las mejores fotografías del concurso se publicarán en un libro y en redes y medios aliados de esta iniciativa.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar todas las personas interesadas que actualmente se encuentren dentro o fuera de Cuba y quieran compartir sus fotografías inéditas o compartidas a través de redes sociales tomadas en las jornadas de movilizaciones del 11J.

  2. La temática de las fotos estará centrada en los sentires y la realidad de las jornadas de movilizaciones realizadas el 11 de julio de 2021 dentro de Cuba.

  3. Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías.

REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS FOTOGRAFIAS

  1. Las fotografías se deben enviar en formato PDF .jpeg, .jpg o png.

  2. El tamaño de cada archivo no puede sobrepasar los 5Mb.

  3. Las fotografías móviles están exentas de este requisito de tamaño, pero deben enviarse con la resolución más alta.

  4. Para una fotografía en la que una persona es reconocible, se utilizarán herramientas de difuminación para la pertinente  publicación.

  5. El bienestar de la persona o personas que aparezcan en las imágenes y su entorno deben estar por encima del deseo de capturar una fotografía. Al ingresar al concurso, los participantes certifican que las personas que aparecen en las imágenes fueron tratadas con respeto y dignidad, y que ninguna persona se vio perjudicada al crear una fotografía.

QUIENES SE ELIJAN:

  1. Dentro de este concurso se elegirán tres ganadores y cinco puestos de mención meritoria por su destacada participación.

  2. Las fotografías ganadoras se comercializarán a través de la plataforma OpenSea.

  3. Se creará una billetera en criptomonedas para las personas galardonadas.

PREMIOS

  1. Primer Lugar: 500 USD

  2. Segundo Lugar: 300 USD

  3. Tercer Lugar: 200 USD

ACLARACIONES FORMALES

  1. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, puedan editar, publicar, distribuir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

  2. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su fotografía, junto con su nombre y apellidos, su ciudad de residencia y su edad, puedan ser incorporadas en diferentes publicaciones de las organizaciones organizadoras de este concurso.

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO

Las personas interesadas deben enviar sus fotografías al correo mc.herrera@4metrica.org indicando como asunto “Concurso Fotográfico 11J”.

Se debe incluir los siguientes puntos dentro del correo de envío:

  1. Fotografía:

El archivo de la fotografía enviada en el formato señalado anteriormente (PDF .jpeg, .jpg o .png) debe estar nombrado con el título de la obra guion foto (título de la fotografía – foto).

  1. Identificación:

El archivo debe incluir los datos de identificación del postulante en la siguiente matriz:

FECHAS DEL CONCURSO

  1. Apertura de la convocatoria: 24 de junio de 2022

  2. Cierre de la convocatoria: 31 de julio de 2022

  3. Anuncio de las fotografías ganadoras: 5 de agosto de 2022

  4. Transmisión de premiación: 12 de agosto de 2022

bottom of page